Connect with us

Visión Tv Digital Casma

#NuevoChimbote || Nuevo atentado contra el bosque San Antonio: Incendio destruye más de 200 metros de vegetación y árboles

Noticias

#NuevoChimbote || Nuevo atentado contra el bosque San Antonio: Incendio destruye más de 200 metros de vegetación y árboles

Personas inescrupulosas continúan atentando contra el último pulmón verde de Nuevo Chimbote. La noche del domingo último, desconocidos prendieron fuego al bosque San Antonio utilizando combustible, lo que causó graves daños a este valioso espacio ecológico.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, informó que, tras recibir la alerta, agentes de seguridad ciudadana y bomberos, con apoyo de la cisterna municipal, trabajaron arduamente para controlar el incendio. A pesar de los esfuerzos conjuntos, el fuego destruyó más de 200 metros cuadrados del bosque.

«Es lamentable que este tipo de hechos se sigan repitiendo. El año pasado se registraron cuatro incendios en el bosque. Esta vez han usado combustible para causar este daño a nuestro bosque», declaró el funcionario, con preocupación.

El bosque San Antonio, considerado el último pulmón verde del distrito, es fundamental para el equilibrio ecológico y la calidad de vida de los ciudadanos. Ante ello, Arteaga Sáenz hizo un llamado a la población para denunciar cualquier acto que atente contra este importante patrimonio natural.

La mañana de hoy, el fuego volvió a reavivarse. Sumando esfuerzos con la comuna sureña, agentes de la Policía de Medio Ambiente y personal de la Municipalidad Provincial del Santa trabajan para controlar totalmente este daño ambiental.

Los daños al bosque son graves, con la destrucción de la cobertura vegetal, incluidos arbustos, palmeras y árboles enormes afectados en sus cimientos. Esto pone en riesgo su estabilidad y afecta a los animales de la zona, como las aves, que sufren el impacto de este daño en su hábitat.

Cabe destacar que la comuna neochimbotana ha solicitado formalmente a la Municipalidad Provincial del Santa la transferencia de la propiedad del bosque San Antonio, que cuenta con una extensión de 17 hectáreas, con el objetivo de proteger este espacio natural y convertirlo en el Vivero Forestal de Nuevo Chimbote.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias

To Top