«Bono de arrendamiento de vivienda por emergencia BAE» para las familias damnificadas con viviendas colapsadas o inhabitables debe ser bien empleado; caso contrario, será suspendido.
342 familias en la provincia de #Casma afectadas por el fenómeno El Niño y el ciclon Yaku, recibieron esta mañana el bono #BAE, un subsidio mensual que otorga el gobierno central, y que les permite acceder a 500 soles mensuales para alquilar un espacio más seguro para vivir por un período de dos años.
Para la entrega de estos bonos llegó a Casma el vice ministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco quien junto al alcalde Julio Meléndez Lázaro, entregaron los bonos a las familias afectadas de los distritos de Casma (192), Yautan (59), Buenavista Alta (38) y Comandante Noel (53).
En su discurso, el alcalde Julio Meléndez, dijo que el desastre natural no sólo afectó la infraestructura; sino, destruyó sueños y esperanzas de cientos de familias.
“Casma ha sido una de las provincias más golpeadas por el Fenómeno El Niño. El 2023, cuando apenas iniciamos la gestión, llegó el ciclón Yaku. El daño que ocasionó el desastre natural no solo afectó la estructura de las viviendas, también destruyó sueños y esperanzas”.
Por su parte, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, dijo que los bonos BAE permitirán a la población afectada acceder a 500 soles mensuales para pagar el alquiler de una vivienda que les brinde seguridad. Este bono lo reciben por un período de dos años, las familias cuyas viviendas quedaron colapsadas e inhabitables.
“Esta ayuda económica es posible gracias al trabajo articulado y coordinado entre el Ministerio de Vivienda y los municipios provinciales y distritales, quienes a través de sus oficinas de gestión de riesgos y desastres han empadronado y verificado que las viviendas están colapsadas e inhabitables».
PUEDE SER SUSPENDIDO
El viceministro Hernán Navarro, hizo un llamado a las familias beneficiarias para usar el bono con prudencia y responsabilidad, es decir, debe ser empleado en alquilar viviendas; caso contrario será suspendido.
En este sentido, explicó que el ministerio de vivienda realizará visitas para constatar el buen uso del dinero o si lo están empleando de forma inadecuada.