Connect with us

Visión Tv Digital Casma

#ancash || Chinecas desaloja y recupera 22 hectáreas de terreno

Noticias

#ancash || Chinecas desaloja y recupera 22 hectáreas de terreno

Se necesitó 800 policías y maquinaria pesada para concretar el desalojo extrajudicial.

En un trabajo conjunto entre el Proyecto Especial CHINECAS, la Procuraduría Regional de Áncash y la Policía Nacional del Perú, un total de 22 hectáreas fueron recuperadas mediante el desalojo extrajudicial. Se trata del terreno ubicado el La Pampa Carbonera sector CH-1 (frente al ingreso de la playa Atahualpa en Nuevo Chimbote) que fue invadido en el mes de marzo.

La diligencia, encabezada por el Gerente general de CHINECAS Ing. Camilo Carranza Lecca, contempló un gran despliegue logístico que trasladó delegaciones de efectivos policiales de Lima, Trujillo y Huaraz (800 en total), personal de apoyo, buses y maquinaria pesada para retirar las viviendas rústicas de esteras instaladas en la zona.

“Todos los terrenos de CHINECAS son áreas productivas y en esta etapa de la gestión estamos recuperando las tierras invadidas a fin de ser viables, este terreno es alrededor de 22 hectáreas cerca a la Panamerica Norte. La preocupación no solo es de los funcionarios de CHINECAS, el gobierno regional y central coinciden que estas tierras deben ser para la actividad productiva de la región que permitirá un desarrollo sostenible”, sostuvo el gerente de Desarrollo Agropecuario, Ing. Amadeo Aranda Ramírez.

El equipo técnico del área de Acondicionamiento Territorial de CHINECAS junto a la Procuraduría Regional cumplió con notificar previamente -hasta en 3 oportunidades- a las personas que se instalaron ilegalmente en la zona, sin embargo ignoraron las advertencias.

“Nosotros previamente hemos comunicado para que desalojen, cuando ellos empezaron la invasión sabían que estas tierras pertenecen al Proyecto Especial CHINECAS. A la población que tiene la pretensión de apropiarse de las tierras ilegalmente, les aclaramos que este proyecto saldrá adelante para el desarrollo de la región”, añadió Aranda Ramírez.

Por último, se destaca que toda la intervención policial se realizó de manera pacífica, sin el uso de la violencia y respetando la integridad de las personas. Muchos lotes permanecían vacíos y antes de su retiro se constató que no haya presencia de personas y/o animales en el interior. Se agradece la participación de la Comisaría de Familia, que garantizó la seguridad de los menores de edad que se encontraban en la zona, cuidando no exponerlos a peligros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias

To Top