Un tatuaje de Lisa Simpson en su antebrazo derecho, fue clave para identificar que pertenece a Blanca Reyna Lara.
La historia de Blanca Reyna Lara, una joven de 20 años de la provincia de Virú, región La Libertad ha conmocionado al país tras el hallazgo de sus extremidades calcinadas en un tacho de basura en Huachipa, distrito de Lurigancho-Chosica.
El 22 de octubre, un reciclador encontró los restos, aparentemente abandonados para evitar su identificación. Peritos de antropología forense de la Morgue de Lima lograron reconocer a la víctima gracias a un detalle: un tatuaje de Lisa Simpson en su antebrazo derecho que había mostrado en videos en sus redes sociales.
Según la investigación, la joven había viajado a Lima el 19 de octubre con planes de trabajar y alojarse en la casa de un familiar. Pero, nunca llegó a su destino. Días después del macabro hallazgo, un familiar de Blanca recibió una llamada sospechosa de una mujer que intentó hacerse pasar por ella, aumentando las dudas sobre su desaparición.
Las autoridades identificaron como pieza clave en la investigación la relación que Blanca mantenía con un hombre mayor, quien la había denunciado por agresión en mayo. Esta línea podría esclarecer el móvil del crimen, aunque hasta el viernes no se produjeron detenciones ni se localizaron las demás partes del cuerpo.
Los familiares de Blanca claman por justicia y solicitan a las autoridades acelerar el proceso para identificar y detener a los responsables. Asimismo, conservan la esperanza de ubicar los restos que aún faltan para darle una sepultura digna.